domingo, 7 de agosto de 2016

CONCLUSIÓN



Con la realización de este trabajo, nosotros como grupo pudimos sentirnos más cerca de las historias de nuestra ciudad, y así sentirnos parte de la misma tanto cultural, como históricamente. Nos llamó la atención ver como muchas veces las personas dan por hecho algo simplemente por lo que la gente dicen, pero no se toman el tiempo para analizar los hechos y ver qué es lo que realmente ocurre.

Fue curioso ver como en el ámbito religioso, es más difícil poner objeciones o simplemente intentar decir que algo no es lo que parece. Muchas personas religiosas solamente creen y listo, lo cual está bien, pero imaginamos que un caso como este, que ligaron el alcohol con algo religioso, ha debido ser un caos.

Como grupo por un momento logramos sentir que estábamos en esa época, dejando volar nuestra imaginación y diciendo que hubiéramos hecho si estuviésemos en el momento. Lo más seguro hubiéramos celebrado al igual que los del barrio, cuando pudieron darse cuenta cual era la verdad, y entender lo que por muchos años les llamo la atención. 

Por último, es importante recalcar que el autor Ricardo Fernández Guardia expone la incapacidad del campesino para practica la religión católica de manera civilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario